El 19 de septiembre tendrá lugar la subasta pública de la concesión para operar el TAV entre Río de Janeiro y Sao Paulo.
Dicha concesión se prolongará durante 40 años y abarcará la operación, conservación y gestión de la línea entre las dos ciudades. Empresas de España, Francia, Alemania, Japón y Corea del Sur competirán entre sí por la adjudicación de esta concesión del Ferrocarril EF-222, que es como se llama el proyecto.
Más adelante se subastará la concesión para la construcción de la línea y las estaciones. Con esto en mente, la Cámara de Madrid organiza un encuentro empresarial en Sao Paulo los días previos, entre empresas españolas y locales pertenecientes a los sectores de bienes de consumo y de equipo, nuevas tecnologías y ferroviario. Este encuentro se celebrará entre el 16 y el 19 de septiembre.
El crecimiento de Brasil para los próximos años es una de las previsiones en las que coinciden todos los expertos, y la indudable apuesta por las infraestructuras que está llevando a cabo su Gobierno dotará al país de más de 14.500 kilómetros de nuevas líneas para transporte de cargas y de 3.350 para pasajeros, así como la construcción de sistemas de metro, tranvía y monorraíl en las principales ciudades.