Banco Sabadell ha creado un producto, ya disponible para iPhone, que permite aceptar pagos con tarjeta, lo cual convierte al smartphone en un TPV.
Esta solución se ha desarrollado en colaboración con Ingenico, líder mundial en fabricación de TPV (terminales de punto de venta), que se ha encargado de crear el periférico que completa el producto. Por su parte, Banco Sabadell ha desarrollado una aplicación gratuita que acepta todas las formas de pago, incluida la «contactless». Se trata de un considerable avance no sólo en términos de costes, sino también en cuanto a comodidad, al poder gestionarse los pagos a través de las aplicaciones de BS para smartphones. Además, en breve, este producto estará también disponible para terminales con otros sistemas operativos como Android. Quienes tengan que desplazarse frecuentemente y gestionar pagos en el momento, pueden hacerlo con rapidez y comodidad.
La innovación tecnológica aplicada a la comodidad de los usuarios y clientes de Banco Sabadell es la principal característica de su «mobile banking», área en la que es referencia dentro del sector. Otras innovaciones incluyen el Instant Check, que permite ingresar cheques en la cuenta bancaria con tan solo fotografiarlos, o el más reciente Instant Money, que hace posible retirar efectivo de cualquier cajero automático de la entidad con un teléfono móvil o, incluso, “enviar dinero de móvil a móvil”, permitiendo así los pagos entre particulares.