El consejero delegado de Banco Sabadell, Jaime Guardiola, ha declarado en su intervención dentro del IV Encuentro sobre la Reforma del Sistema Financiero que «el próximo reto es implantar nuestro modelo a nivel internacional como hicieron en su día BBVA y Santander».
En el transcurso de dicho encuentro, Guardiola ha destacado también la capacidad del Sabadell para generar capital durante los meses de reforma, teniendo en cuenta que el banco ha sido capaz de absorber las pérdidas que provocó el estallido de la burbuja inmobiliaria.
Además, Banco Sabadell fue de los primeros en crear un «banco malo» propio que les permitiera disociar la actividad problemática. Esto ha provocado que ahora la entidad financiera pueda centrarse en internacionalizar su modelo de negocio. Guardiola ha hablado también de otras prioridades en lo que se refiere a la actividad de la entidad.
Los objetivos son dos: recuperar el nivel de calidad percibido anteriormente a las operaciones de adquisición y homogeneizar el grueso de sus clientes, que son ahora los que ya tenía el banco, más los conseguidos tras sumar diferentes adquisiciones. «Entre otras actuaciones, vamos a evacuar activos por valor de 2.600 millones para este año, poniendo los activos a precio y asumiendo pérdidas como parte de la salida natural en un proceso como este. Es muy importante transmitir a los mercados que el coste de riesgo se va a normalizar.»