La Agencia Andaluza de Promoción Exterior organizó en India una jornada en la que participaron veinte empresas andaluzas del sector de la enseñanza del español, con el objeto de explorar las oportunidades de negocio.
En este país nuestra lengua ocupa ya el segundo puesto entre las más demandadas y se ha quintuplicado la demanda, según datos de la Universidad de Delhi. India, que vive un desarrollo económico y social importante en los últimos años, contempla unas previsiones de crecimiento económico muy interesante: 5% en 2013 y del 6,6% hasta 2015, además de poseer un importante recurso en la juventud y deseos de formarse de la población más joven, que ha triplicado su presencia en las universidades en los últimos 30 años.
Así, pues el aprendizaje del español se vincula a la internacionalización de las empresas y al desarrollo de algunas industrias. Por otro lado, Andalucía gana presencia como mercado origen para India: la exportación andaluza al país asiático creció un 17% en 2012, hasta alcanzar los 86,3 millones de euros, y en el primer tercio de 2013 han vuelto a crecer las ventas un 10,6% (20,2 millones).