El dominio de Alsa en China - Moneda Única
Logística

El dominio de Alsa en China

Las cifras que ha logrado la compañía asturiana en el país asiático son apabullantes: 18 provincias,  550 destinos y una flota de 5.166 vehículos dedicados al transporte terrestre (líneas de largo recorrido, transporte urbano, taxis, transporte turístico y de personal de fábricas).

Además, ha inaugurado recientemente uno de los mayores intercambiadores de transporte en Taijin. Alsa llegó a China en 1984, siendo pionera en el país, y entró con un servicio de taxis. A partir de ese momento, Alsa fue ganado terreno hasta en 1990 ser la primera sociedad extranjera autorizada para entrar en el sector del transporte por carretera de viajeros en autobús. Esas líneas habían sido del estado hasta ese momento.

Alsa estableció horarios fijos de salida, ya que hasta entonces los autobuses partían cuando se agotaban todas sus plazas. Implantó la venta de billetes de ida y vuelta. Tras Alsa llegaron otras empresas del sector, pero ya la compañía española era líder del mercado y así sigue, casi treinta años después. Lideraron los servicios de transporte en los JJOO de 2008 de Pekín.

Como próxima meta, está la creación de una red de transporte por carretera que comunicará los principales núcleos poblacionales de China. Desarrolló un sistema informático bilingüe chino/español para gestionar todo el proceso de explotación de las líneas.

Compartir
Etiquetas: