La obra adjudicada es la ampliación de la terminal de graneles de Puerto Cortés, una de las mayores infraestructuras portuarias de América Central, por 25 millones de euros, además de su modernización.
La empresa local Copreca será la ejecutora de dichas obras dentro de un plazo previsto de 16 meses. El puerto es el principal del país, y uno de los más importantes de Centroamérica, situado en el mar Caribe, con volúmenes de carga desde Nicaragua, Guatemala y El Salvador hacia los mercados de Estados Unidos y Europa. Su longitud total de muelles en la actualidad es de 1.157,03 m.
Cyes llevará a cabo tres tipos de acción: la rehabilitación y modernización del Muelle 3 para que pueda ser utilizado como terminal de graneles; la prolongación de dicho muelle en 215 metros de longitud hasta alcanzar los 417 metros, y, por último, la habilitación de una explanada para gestión y almacenaje de mercancías.
La oficina americana de Cyes, en Bogotá (Colombia) ha sido el centro de operaciones para los contratos portuarios de la firma en Latinoamérica, además de la adjudicación de la construcción de viviendas para militares navales en la ciudad colombiana de Cartagena de Indias. Por último, la constructora está ejecutando obras portuarias destacadas en los puertos de Ploce (Croacia), Argel (Argelia) y Lomé (Togo).