El tercer trimestre del año verá la llegada de 22,3 millones de turistas internacionales a nuestro país, lo que significa un 2,5 % más que el verano de 2012.
Esta predicción se encuentra en el informe Coyuntur que ha llevado a cabo el Ministerio de Industria, Energía y Turismo. Además, ese mismo informe recoge que el gastos turístico en esos meses será de 23.189 millones de euros entre julio y septiembre, un 8 % más, incluidas todas las partidas de coste por parte de los turistas.
La cifra prevista para los nueve primeros meses del año es de 47,4 millones de turistas internacionales, un 4,1% más que en el mismo periodo de 2012 y el gasto que realicen esos visitantes alcanzará los 47.910 millones de euros en ese tiempo, con una subida interanual alrededor del 7,9%. El informe ha valorado la tendencia positiva de las previsiones de asientos y vuelos para este verano, así como las reservas para viajar a España realizadas a través de los GDS, cuya estimación de refuerzo de la demanda es del 7,8%.
En cuanto a los mercados, es el británico el que destaca, así como los países nórdicos (no Finlandia). Suiza y Alemania se mantienen, aunque Italia presenta una demanda más frágil. El mercado ruso destaca por su fortaleza. Para Norteamérica, parece que subirá Canadá pero Estados Unidos caerá algo. En el sur de ese continente, se observan buenas perspectivas para los mercados colombiano y mejicano, pero existe incertidumbre en el caso del argentino y brasileño. Asia – Pacífico crecerá.
La mala noticia es que las tasas de empleo en el sector del turismo no subirán.