A través de Sodercan y de la mano de la Delegación Territorial de Comercio del Instituto de Comercio Exterior en Cantabria (ICEX), se han puesto en marcha una serie de talleres prácticos de sensibilización sobre internacionalización en la empresa.
Los talleres se iniciaron ayer en Potes, en el Centro de Estudios Lebaniegos, a continuación los de Laredo (20 de junio), Reinosa (4 de julio), Los Corrales de Buelna (19 de septiembre), Cabezón de la Sal (26 de septiembre), Torrelavega (3 de octubre) y Astillero (17 de octubre). Las jornadas se centran en la consolidación de las actividades y la apertura de nuevas oportunidades de negocio y van destinadas a las empresas que no han llevado a cabo actividades de comercio exterior o lo han hecho sólo puntualmente y estén interesadas en conocer mejor el proceso.
La idea es transmitir de forma práctica y participativa qué beneficios y oportunidades hay en la salida al exterior. La actividad se cuenta entre las que programa ACTE (Acción Territorio-Empresa), una actividad de cooperación entre Sodercan y distintos ayuntamientos de la región para acercar los servicios de apoyo al empresariado cántabro. También forma parte de las que organiza Sodercan socio de la Red Empresa Europa (Enterprise Europe Network).