La iniciativa, que simula la administración, gestión e implementación de distintos complejos turísticos, tuvo como finalistas a las escuelas de Madrid, Nimes, México y Singapur.
La madrileña se impuso en una prueba de simulación que valora la competitividad y el trabajo en equipo en el sector hotelero, demostrando el nivel de eficiencia y exigencia del que hacen gala los estudiantes de la filial española.
En la simulación, llevada a cabo virtualmente gracias a la plataforma informática de Arkhé International, los grupos han tenido que coordinar diferentes situaciones de negocio de casos distintos: tasas de cambio, recesión, problemas políticos y sociales, entre otros, para conseguir resultados positivos en categorías tan diversas como rentabilidad empresarial, aplicaciones de marketing, gestión de RRHH y de calidad, y flujos de caja.
Un grupo Vatel es líder a nivel mundial, cuenta con 30 escuelas en varios continentes y que cada año organiza estas competiciones del sector hotelero y turístico entre todas las filiales internacionales. Esta experiencia, además de completar el perfil curricular de los alumnos que participan, les da acceso directo a diferentes directores de RRHH de cadenas hoteleras de prestigio como Accor, Intercontinental, Hyatt, Concorde o Carlson, ya que la simulación tiene como contexto a este tipo de empresas que operan en el mercado real turístico, por lo que los participantes pueden ponerse en contacto con ellas durante el proceso de elaboración de los distintos proyectos. Aspectos que aseguran, en gran medida, el acceso de los alumnos al mercado laboral, otra de las máximas que promulga el Grupo Vatel en todas y cada una de sus 30 escuelas.