Markleen, Bodegas Paniza y Libelium galardonadas este año con los premios a la Exportación de la Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza - Moneda Única
Mercados

Markleen, Bodegas Paniza y Libelium galardonadas este año con los premios a la Exportación de la Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza

Las empresas aragonesas Markleen, Bodegas Paniza y Libelium han sido las galardonadas este año con los premios a la Exportación de la Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza.

Estas tres empresas se unen a las más de 80 empresas premiadas desde 1979 por la Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza que pretende con estos premios reconocer el esfuerzo de las empresas en la exportación.

Para el presidente de la institución, Manuel Teruel, estos premios representan poner en valor a la pequeña y mediana empresa que no siempre salen en los medios de comunicación o pueden publicitarse. “Estas empresas se visualizan muy poco, y hombre empresas que tengan un 70% de internacionalización, que tengan ese pundonor y esa estrategia, pues creo que merece la pena, que al menos un día se les reconozca”, ha señalado Teruel.

Las tres pymes premiadas exportan entre el 70% y el 100% de su facturación y comparten una potente visión innovadora de su negocio. Son empresas para las que su mercado es el mundo, tal como han explicado en la tertulia empresarial que se celebró durante el acto de entrega de los premios.

MARKLEEN

La empresa Markleen nació hace 20 años como empresa innovadora y global que lucha contra la contaminación marina. Esta pyme exporta el 94% de su producción y llega a 30 países. Su facturación asciende a 6,7 millones de euros y está instalada en San Mateo de Gállego.

BODEGAS PANIZA

Bodegas Paniza se creó en 1953 y elabora vino de su localidad que forma parte de la Denominación de Origen Cariñena. Este vino se exporta ya en más de un 80% desde la bodega panicenses y llega a 30 países, con una gran presencia en Alemania, Reino Unido y China. Sus ventas alcanzan los 12,14 millones de euros.

LIBELIUM

Libelium es una empresa que nació en 2006 y pasó de la Universidad de Zaragoza a Silicon Valley donde quiere abrir una oficina. Su principal atractivo es su alto componente en I+D+i. En la actualidad vende sus dispositivos de alta tecnología a 75 países y factura 2,71 millones de euros. Libelium exporta más del 75% de su facturación.

Compartir
Etiquetas: