Las toneladas-kilómetros de carga se redujeron un 2,3% respecto a marzo de 2012; sólo Oriente Medio y África registraron un incremento. Asia-Pacífico (la mayor cuota de mercado en este sector con un 38,5%) fue la región más débil en términos reales, con una caída de los volúmenes de carga del 3,3% respecto al ejercicio anterior. EE.UU. y Europa registraron, sin embargo, las mayores caídas en términos de porcentaje (5,2% y 4,0% respectivamente), pero sobre una cuota de mercado menor. Los volúmenes globales de carga superaron tan solo un 1,5% el nivel más bajo de octubre de 2012, aunque se quedaron por debajo del 3,5% alcanzado en enero.
Las aerolíneas norteamericanas registraron una caída del 5,2% en la demanda de carga, la mayor de todas las regiones. La capacidad se contrajo un 2,7%. Aunque las aerolíneas de la región se han visto apoyadas por la demanda interna, el declive de las exportaciones ha afectado los destinos europeos.
Por lo que se refiere a Europa, el tráfico experimento una contracción del 4% en la demanda de carga aérea y un crecimiento del 0,4% en la capacidad. Varios indicadores europeos de la confianza cayeron en marzo, y la recesión sigue afectando, o amenazando, a la mayor parte de Europa Occidental. Las aerolíneas de Oriente Medio crecieron un 10,5%, continuando con su notable comienzo en 2013. La región ha crecido un 12,4% más rápido hasta lo que va de año en comparación con el mismo período del ejercicio anterior. En marzo, la capacidad aumentó un 9,1%.