El Príncipe de Asturias viaja hoy a Ecuador en representación de España para asistir a la toma de posesión del presidente ecuatoriano. Antes del acto de toma de posesión se entrevistará con Correa.
Tras reunirse con Correa en el Palacio de Carondelet, mantendrá un encuentro con la colonia española en la residencia del embajador de España en Ecuador.
Mañana acudirá a la sede de la Asamblea Nacional para asistir a la ceremonia en la que Correa jurará el cargo hasta 2017 ante la presidenta de ese foro parlamentario, un acto al que han confirmado su asistencia los presidentes de once países: Chile, Venezuela, Colombia, Perú, Bolivia, Costa Rica, Honduras, República Dominicana, Haití, Irán y Georgia.
Hace un mes, el presidente de Ecuador acudió a España para reunirse con compatriotas residentes en Madrid y en Valencia, ciudad en la que realizó su habitual programa informativo de los sábados, y con esta visita puso fin a una gira europea que le había llevado también al Vaticano y a Alemania, donde se entrevistó con la canciller Angela Merkel.
Los príncipes de Asturias ya viajaron a Ecuador el pasado octubre, donde donde acudieron en una visita oficial durante la que promovieron las inversiones españolas en el mercado ecuatoriano.