Deutsche Post DHL anuanciaba los resultados del primer trimestre, en el que obtuvo un beneficio de 498 millones de euros, un 5,9% menos que en el mismo período de 2012, por la ralentización económica global.
La empresa alemana de servicios postales explicó en un comunicado que la demanda de sus servicios de transporte internacional de mercancías cayó a causa de la situación económica, pero que su negocio de mensajería y correos en Alemania le ayudó a mantener estable su beneficio. En el primer trimestre de 2013, «eliminando los efectos de los tipos de cambio y los factores inorgánicos, los ingresos subieron un 1,5%», afirmó la empresa.
Además, recordó que en el período de comparación se incluyó el beneficio extraordinario que supuso la venta al Deutsche Bank, el mayor banco de Alemania por activos, de su negocio bancario Postbank. Frank Appel, director ejecutivo de Deutsche Post DHL, calificó de «exitoso» el arranque del año pese al «viento en contra coyuntural» y mantuvo sus previsiones para el conjunto del año, en el que espera un beneficio neto de explotación o EBIT de 2.950 millones de euros, un 2,7 % más que en 2012.
El EBIT del primer trimestre, alcanzó los 711 millones de euros, un 2,9 % más que en los tres primeros meses del ejercicio anterior, y la facturación de la compañía alemana se incrementó mínimamente entre enero y marzo, un 0,6 %, hasta los 13.444 millones de euros.
Deutsche Post DHL ganó en el conjunto de 2012 un total de 1.658 millones de euros, un 42,6 % más en términos interanuales en 2011, debido al crecimiento en Asia y a las ventas por internet. Su facturación en ese ejercicio aumentó un 5,1 %, hasta los 55.512 millones de euros, reflejando su fortaleza en regiones de gran crecimiento, como en Asia.