Rhenus Tetrans, compañía española perteneciente a Rhenus Logistics, ha puesto en marcha un nuevo servicio semanal de grupaje con destino a Casablanca que permite completar la oferta de servicios con los que ya cuenta el grupo entre la Península y el norte de África.
El servicio de grupaje de camión (LTL) permite desde cualquier punto de la Península enviar mercancía hasta el almacén aduanero en Casablanca en condiciones DAT (Delivered at Terminal), para lo que se utiliza de manera prioritaria las plataformas de Rhenus Tetrans en Barcelona, Alicante y Valencia para, tras su traslado por carretera, realizar la carga en el puerto de Algeciras en modo Ro-Ro con destino al puerto TangerMed, en donde se realiza el tránsito al depósito aduanero en Casablanca. Allí, las mercancías se desconsolidan y se envían los avisos de llegada a los receptores y destinatarios finales.
El país norteafricano se ha convertido en clave para las empresas españolas y así lo demuestra este nuevo servicio de Rhenus Tetrans. De hecho, en 2012 (según cifras del Ministerio de Economía y Competitividad) las exportaciones de España a Marruecos crecieron un 24,6%.
Marruecos es ya el segundo mercado español fuera de Europa, solo detrás de los EE.UU., y España es ya el primer socio comercial de Rabat. “Marruecos es la plataforma logística del norte de África –señalan desde Rhenus Tetrans- y es un punto clave para las operaciones de no solo el sur de Europa, sino de todo el continente con el Magreb, por lo que es lógico que centremos nuestros esfuerzos en estar presentes en este país”.