El Colegio Universitario de Estudios Financieros (CUNEF) finalizó con éxito la primera convocatoria de premios otorgada a sus alumnos.
La vocación del emprendimiento puede despertarse a edades más bien tempranas, como demuestran algunas de las más interesantes historias de éxito. Con esta idea en mente, y el objetivo de ayudar a los universitarios a convertirse en emprendedores, el programa CUNEF Emprende, del Centro Universitario de Estudios Financieros, acaba de finalizar su primera edición.
El objetivo de CUNEF Emprende es ofrecer oportunidades a sus alumnos para que sean creativos y no pasivos; dar información y formación a los mismos; proyectar una imagen de CUNEF, tanto para los alumnos como para su familia, que refleje la obligación no sólo de impartir los programas, sino de complementar la formación y desarrollar su potencial de crear y emprender.
Además, el programa incluye tanto experiencias de primera mano con empresarios exitosos, como ponencias y talleres de trabajo. Con estos últimos se pretende enseñar a emprender ayudando a generar ideas, validar ideas existentes, proveer las herramientas para analizar adecuadamente los aspectos clave para la puesta en funcionamiento de un proyecto desde el punto de vista comercial, legal o financiero-fiscal y en general, un asesoramiento continuado.
Esta primera edición contó con más de 100 alumnos inscritos y más de 40 proyectos presentados, de los cuales doce fueron seleccionados por una representación de docentes con amplia experiencia junto con un equipo multidisciplinar de profesionales (empresarios y directivos de consultoría y banca de inversión), todos ellos antiguos alumnos de CUNEF.
De entre esos doce, el ganador fue el proyecto presentado por los alumnos que han desarrollado una red social creada por y para estudiantes, GONWAY, que hoy es una realidad. Los fundadores de este proyecto son un equipo de alumnos y ex alumnos de ADE en CUNEF. En palabras de sus creadores: “Somos estudiantes y por tanto sabemos la necesidad que hay en el mercado: necesitamos una plataforma unificada de profesionalización con un sistema de comunicación, reclutamiento y germen de talento a nuestra medida. La solución es GONWAY, la red profesional creada por y para estudiantes. Ganar un premio de este tipo de la mano de CUNEF nos ha dado visibilidad propia de una institución como es nuestra universidad… la experiencia ha sido y sigue siendo inigualable. CUNEF emprende ayuda a los alumnos en la decisión de crear una empresa. Animamos a todos los emprendedores a participar…”.
Otros de los proyectos ganadores han optado por el desarrollo de aplicaciones móviles, pero también por negocios basados en un estilo de vida saludable. NFC Affinity, IPK, Amaçai son algunos de los nombres que sonarán en el futuro próximo de las start ups.
El Colegio Universitario de Estudios Financieros (CUNEF) es un centro universitario especializado en finanzas, mercados e instituciones financieras, referente en nuestro país. La segunda edición de CUNEF emprende acaba de inaugurarse en marzo.