El primer ministro británico, David Cameron, se reúne hoy en Madrid con el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy. Temas como la crisis y la reforma de la Unión Europea (UE) y el conflicto de Gibraltar centrarán los debates entre ambos.
Esta será la primera visita oficial que realice Cameron a España desde que asumió la jefatura del Gobierno británico de coalición en mayo de 2010, aunque ha mantenido diversos contactos con Rajoy en reuniones internacionales.
El encuentro entre los dos mandatarios ofrecerá la oportunidad de debatir sobre diversos asuntos de interés común, si bien el principal interés del británico es abordar la competitividad de la economía global y la reforma de la UE ante la crisis en Europa.
Además de la crisis europea y la evolución de la situación en Chipre tras el rescate, «el primer ministro aprovechará para tratar la agenda del G-8», el grupo de las economías más industrializadas y Rusia, que este año preside el Reino Unido. Aunque España no forma parte de este grupo, Francia sí es miembro, por lo que se prevé que Cameron aborde con Hollande la próxima reunión que el organismo mantendrá en junio en Irlanda del Norte.