Estos proyectos no solo representan una expansión de la actividad de IFEMA, sino también son un valor añadido para estos sectores industriales y para las empresas interesadas en los mercados asiático e iberoamericano, así como el mejor reclamo para atraer compradores internacionales hacia España.
Actualmente en un momento en que la demana interna está muy débil, la posibilidad de comerciar con países en plena expànsión como son China y Chile se hace imprescindible para la industria española. En este sentido, IFEMA lleva varios años trabajando en prospecciones de sectores con vocación internacional, así como en mercados receptivos para el desembarco de sus ferias a través de alianzas estratégicas en ambas áreas geográficas para exportar sus marcas con las máximas garantías.
Otras áreas de internacionalización de IFEMA se sitúan en Corea, donde ostenta la delegación comercial del principal operador y recinto ferial del país, Coex, y la presencia en Iberoamérica en el sector de la educación de tercer grado, cuyo principal mercado receptor es España. A ello se suman otras acciones como inversiones en los programas de Hosted Buyer, por los que más de 2.000 compradores y mayoristas de los mercados más atractivos para nuestras industrias acuden con una agenda profesional de encuentros b2b para consolidar negocio en las ferias más internacionales que se celebran en Madrid. Una gestión apoyada por las oficinas comerciales que IFEMA tiene por todo el mundo.
Ifema es el primer organizador ferial de España, con una oferta de alrededor de 80 ferias y 500 actos, convenciones y congresos anuales, en los que participan más de 33 mil empresas y asisten 2’6 millones de visitantes de todo el mundo. El impacto de su actividad como motor de desarrollo económico en la Región se cifra en más de 2.000 millones de euros, el 1’2% del PIB y en 44 mil puestos de trabajo. El 20% de sus participantes son internacionales y el 10% de sus visitantes provienen de todo el mundo.