El Gobierno de Aragón ha emitido la autorización que completa el proceso para la puesta en marcha, con todos los permisos aprobados, del aeropuerto de Teruel. Rafael Fernández de Alarcón, consejero de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes del Gobierno de Aragón, acompañado por el director general de Transportes y Planificación de Infraestructuras, Jesús Díez Grijalvo, han explicado que “hoy se abre el aeropuerto y se ceden a Tarmac el hangar y la superficie de 80 hectáreas en la que ya está en licitación las obras de la nueva pavimentación”.
Fernández de Alarcón destacó que en todo el proceso de autorizaciones “ha sido clave la puesta en servicio de la comisión mixta formada por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea y el Gobierno de Aragón con lo que se han superado todas las inspecciones de seguridad y se cuenta con todos los procedimientos”, ha afirmado.
Esta autorización va a permitir al Consorcio, tras haber obtenido también los informes de verificación de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea y de la Secretaría de Estado de Infraestructuras, poner a disposición de la sociedad concesionaria, Tarmac Aragón, las instalaciones objeto de la concesión para la explotación de actividades de mantenimiento, estacionamiento, desmantelamiento y reciclado de aeronaves comerciales. Se trata de un hangar de 85,46 metros de anchura por 82,03 metros de profundidad y 29 metros de gálibo, ubicado en la zona correspondiente al subsistema de movimiento de aeronaves. Además de una superficie de 80 hectáreas de la Campa de estacionamiento de aeronaves situada en la zona correspondiente al Subsistema de actividades aeroportuarias.