Bankia ha llegado a un acuerdo con una filial del Grupo Apollo para la venta de Finanmadrid (compañía dedicada a la generación de créditos al consumo a través de comercios y concesionarios de automóviles) por un importe de 1,6 millones de euros.
Su cartera crediticia continuará siendo gestionada por las 124 personas que constituyen la plataforma operativa de Finanmadrid. Así, Bankia también avanza en su objetivo de reducción de plantilla mediante el traspaso de trabajadores a otras compañías.
Esta desinversión forma parte de los compromisos asumidos por la entidad en el marco del Plan de Reestructuración del Grupo BFA-Bankia aprobado por las autoridades españolas y europeas.
La operación generará un impacto positivo estimado en el capital del Grupo de 10 millones de euros.
El cierre de la operación está pendiente del visto bueno de las autoridades de competencia y el cumplimiento de las condiciones regulatorias, y se prevé que esté finalizada en cuatro meses.
Bankia tiene la intención de potenciar la concesión de financiación al consumo desde la propia red de sucursales de la entidad. En este sentido, uno de los objetivos del Plan Estratégico 2012-2015 es incrementar el peso de este tipo de préstamos en la cartera crediticia.
Esta semana la entidad anunciaba la puesta en marcha de una Línea de Financiación Personal con el objetivo de facilitar el acceso al crédito de las familias. Con dicha línea se pone a disposición de 900.000 clientes particulares créditos personales preconcedidos para que puedan financiar la adquisición de vehículos, viajes, estudios, reformas u otros gastos familiares.