Durante el acto, Fabra aseguró que «estamos multiplicando los intercambios comerciales, sociales y culturales entre ambas sociedades, lo que contribuye al enriquecimiento mutuo». «Nuestros vínculos con México deben seguir siendo especiales y privilegiados como corresponde a nuestra historia y a nuestra cultura común», ha apuntado. Además, ha asegurado que México es un país lleno de oportunidades para nuestras empresas y ha destacado la necesidad de promover la atracción de inversiones mexicanas en la Comunitat «como base logística para vender sus productos en Europa y el Mediterráneo, aprovechando nuestra excelente situación geográfica como nuestros puertos de Valencia, Alicante, Sagunto y Castellón».
México es el cuarto país de América que más invierte en la Comunitat Valenciana y la inversión valenciana en México representa el 14% del total de la inversión valenciana en el exterior. Además, México es el segundo país con mayor presencia de capital valenciano, tras Reino Unido.Además, se ha convertido en el segundo destino de Ámerica donde más productos valencianos se venden, por detrás de Estados Unidos.
La Comunitat es la sexta autonomía española que más exporta a México (el 8% del total de las exportaciones españolas) y el 91% de las exportaciones españolas de productos cerámicos a México son valencianas y el 68% de calzado. Por otro lado, es el tercer país americano que más vende en la Comunitat, por detrás de EEUU y Brasil. Las importaciones valencianas a México supusieron 104 millones de euros y crecieron un 44% en 2011 (con respecto al año anterior) y un 20% de enero a noviembre de 2012.