Solvia, filial del grupo Banco Sabadell, ha construido la nueva plataforma logística de la compañía Mediapost en Cataluña. Esta operación, que se ha realizado bajo la fórmula “llaves en mano”, incluye no solo la construcción sino también el alquiler de la instalación por un periodo de cinco años, ampliables a otros cinco más.
Sobre un solar de 8.000 metros cuadrados, situado en el polígono industrial Llevant de Polinyà (Barcelona), Solvia ha construido una nave industrial de 5.055 metros cuadrados, de los que un 10% están destinados a oficinas y servicios. El resto está dedicado a almacenaje y distribución e incluye 5.000 huecos de palé en una estructura metálica de hasta 10,60 metros de altura y una zona con seis muelles de carga y descarga.
Una de las características más destacable de esta nueva instalación es la anchura de la zona o playa de expedición, especialmente diseñada para preparación de pedidos y packs, que es la actividad principal de la logística promocional y comercial en la que Mediapost es especialista.
La nueva plataforma, construida en apenas siete meses, dará empleo a 120 trabajadores y permitirá ofrecer almacenamiento, manipulación y distribución de productos.
Según Joan Bertran, director de Inversión Inmobiliaria de Banco Sabadell, “la fórmula de construcción y alquiler beneficia a ambas partes, por cuanto nos permite ir poniendo en valor nuestra cartera de solares industriales y, al mismo tiempo, brindamos un producto a un precio ajustado y acorde con las necesidades reales del arrendatario.”
Según Roque Sánchez, director territorial (Noreste) de Mediapost, “hemos decidido instalarnos en el polígono industrial de Llevant, en Polinyà, por su proximidad con la CIM del Vallès, el mayor centro logístico de Catalunya, por el importante eje viario de la autopista A-7 y por la fantástica acogida que nuestro proyecto ha tenido en la población.”