El objetivo de ambas partes es que parte del acuerdo se cierre durante este año pero la transferencia efectiva de los activos no podrá completarse hasta finales de 2017 debido a la existencia de licencias de propiedad intelectual todavía en vigor.
Este acuerdo llega después del firmado en abril del año pasado entre Philips y la empresa hongkonesa TPV, por el que se se creaba una joint venture para el negocio de televisiones de la marca holandesa.
La cifra de negocio de Philips en el conjunto del año alcanzó los 24.788 millones de euros, un 9,8% más que en 2011, gracias al incremento del 12,7% de las ventas del negocio de cuidados sanitarios y del 10,5% en la división de iluminación, mientras que el negocio de electrónica de consumo facturó un 6% más.
Philips tiene como objetivo centrarse en otras áreas de negocio como las de salud, productos de alumbrado o “consumer lifestyle”, ya que sus televisiones y reproductores de DVD, lo tienen difícil para competir contra las propuestas que llegan desde las marcas asiáticas.