El Programa Emprendedor Universitario tiene como objetivo mostrar a los estudiantes la creación de una empresa como una alternativa profesional atractiva frente al empleo por cuenta ajena, donde puedan desarrollar su potencial creativo e innovador, a la vez que se les dotará con las herramientas necesarias para elaborar el plan de negocio de un proyecto empresarial.
En total, se calcula que más de 2.000 alumnos podrán formarse en 83 módulos (6.557 horas formativas).
El programa se ofrecerá de forma extracurricular y gratuita a los alumnos de máster de las 47 universidades españolas que lo han solicitado, con el objetivo de hacer llegar a este segmento de estudiantes las nociones necesarias sobre la salida profesional de la creación de empresas. Dicho programa contará con cofinanciación del Fondo Social Europeo.
El primer módulo, que se impartirá de marzo a noviembre de este año, busca fomentar e incentivar el espíritu de innovación y creatividad de los alumnos, así como lograr que la utilización de la tecnología sea un factor diferenciador de su actividad.
Esta iniciativa está en línea con las recomendaciones del futuro Plan de Emprendedores de la Unión Europea que se está debatiendo en la actualidad en Bruselas. Y pretende poner en valor la figura del creador de empleo, el empresario/emprendedor.