La Confederación Española de Organizaciones Empresariales, CEOE, lanza el proyecto CEOE Internacional, una iniciativa que tiene como objetivo consolidar y acentuar la respuesta del tejido empresarial a la salida de la crisis a través del comercio exterior.
La CEOE Internacional que tendrá una estructura de sociedad anónima, impulsará la presencia de las empresas españolas en los mercados exteriores, desde el convencimiento de que el crecimiento económico que necesita España para salir de la crisis puede producirse fundamentalmente hacia el exterior, al estar mermados en la actualidad tanto la inversión como el consumo interno.
El presidente de CEOE Internacional, Jesús Banegas considera que “es necesario redoblar esfuerzos hacia el exterior con el convencimiento de que podemos y debemos crecer más hacia afuera. De hecho ya lo estamos haciendo –las exportaciones están teniendo muy buen comportamiento en la crisis– y disponemos de una gran capacidad potencial para alcanzar logros mayores.”
La nueva sociedad se sumará a los esfuerzos realizados hasta ahora por las administraciones públicas, las asociaciones sectoriales y territoriales y cuantos entes públicos y privados se vienen dedicando en España a la misma labor.
Entre otras actividades, CEOE Internacional se centrará en:
• Trasladar y fomentar entre las empresas las enormes posibilidades existentes para vender fuera de España.
• Descubrir y mostrar oportunidades, creando plataformas de apoyo permanente a la acción exterior empresarial.
• Desplegar las mejores prácticas y compartir y competir con otras realidades para mejorar nuestras maneras de hacer.
• Mostrar el camino al exterior de nuestras PYME, que con la ayuda de CEOE Internacional, pueden llegar mucho más lejos de lo que ellas mismas creen.
• Colaborar con todas las instituciones con el fin de generar una marca España a la altura de los merecimientos de nuestras empresas y la potencia de nuestra economía.
CEOE Internacional apuesta por una mayor proyección exterior de la empresa española, con el fin de lograr el crecimiento económico y de empleo , y trabaja para que la economía española pueda permeabilizarse de mejores prácticas empresariales derivadas del aprendizaje que resulta de la competencia internacional y, de ese modo, optimizar nuestro quehacer y, por tanto, facilitar la sostenibilidad a largo plazo de una creciente prosperidad económica y social.