Ignacio González, presidente de la Comunidad de Madrid, recibirá hoy a una delegación de Las Vegas Sands, encabezada por su consejero delegado, Michael Leven, para ultimar los detalles del proyecto y anunciar la ubicación definitiva de Eurovegas. Alcorcón, Torrejón y Paracuellos, y el barrio madrileño de Valdecarros son los lugares que pugnan hoy por albergar Eurovegas.
La construcción de este macrocomplejo supondrá la creación de más de 250.000 puestos de trabajo y una inversión total de 16.900 millones de euros en 13 años, de los cuales unos 6.000 millones corresponderían a la primera fase de ejecución del proyecto. En esa primera fase, se prevé que genere, como mínimo, unos 15.000 puestos de trabajo en el sector de la construcción y, una vez terminada, emplear a 15.000 trabajadores en los servicios del complejo.
Los promotores prevén que a finales de 2013 se cominze con la construcción y la primera fase se pueda inaugurar en 2016, éstando finalizado en su totalidad para 2022.
La ubicación final de Eurovegas se ha mantenido en secreto hasta hoy en que se prevé se anuncie finalmente, tras la reunión que mantendrán los enviados de Adelson a Madrid. Según las previsiones, la construcción de Eurovegas supondría duplicar el número de visitantes que recibe ahora la Comunidad y la creación de 36.000 nuevas plazas hoteleras, teatros, centros de convenciones o museos.