Sudáfrica es una de las economías más poderosas del continente africano y tiene un fuerte potencial de crecimiento, con una perspectiva importante para el desarrollo, tanto de la industria automotriz como de otros sectores industriales.
La filial sudafricana es la principal responsable de la gestión de las importaciones en el extranjero y los flujos de exportación en nombre de sus clientes industriales. Sus operaciones incluyen servicios como el transporte puerta a puerta, todos los trámites aduaneros necesarios, gestión de almacenaje, control de calidad y distribución.
GEFCO ha trabajado para fortalecer sus relaciones comerciales en la región desde el año 2007 con la organización de un flujo logístico triangular de piezas de automoción entre Portugal, Botsuana y Sudáfrica. Desde 2009, GEFCO importa y gestiona el almacenaje y la distribución de repuestos Peugeot en Sudáfrica y en algunos de los países colindantes, a saber, Suazilandia, Namibia y Botsuana. Este tráfico representa entre 750 – 1.000kg de piezas de repuesto transportadas por vía aérea y entre 4 y 6 contenedores al mes por vía marítima.
Debido a su interés comercial en la región, GEFCO lanzó y ayudó a desarrollar actividades Overseas, así como el transporte terrestre de mercancías, tales como automóviles nuevos e incluso un servicio urgente de grupaje a cargo de la división de GEFCO Special.