El banco luso Espirito Santo (BES), que presentó ayer unos beneficios de 96 millones de euros en 2012, ha mostrado su interés por ampliar su presencia en España y estudia la compra del Banco Gallego.
Ricardo Salgado, presidente de la entidad lusa, declaró que: «Nos gustaría desde hace mucho tiempo ampliar nuestra presencia en España porque creemos que, a pesar de la crisis, la integración ibérica está dándose en términos económicos y financieros»
Galicia y el Banco Gallego son prioridades por la proximidad geográfica y lingüística, detalló, a pesar de que aún se está «lejos» de una oferta definitiva para su compra.
El presidente del BES, uno de los tres mayores bancos privados de Portugal, resaltó que este «relanzamiento» de las operaciones en España se debe a las relaciones comerciales entre los dos países, con la cada vez mayor presencia de empresas en los dos lados de las fronteras, un proceso «irreversible».
Además, explicó que el BES lleva años analizando la ampliación de su red en España y ya tuvo sobre la mesa las adquisiciones del Banco Pastor y de Caja de Galicia, pero las circunstancias actuales son más favorables.