Ryanair cierra su tercer trimestre con un crecimineto del 21% - Moneda Única
Logística

Ryanair cierra su tercer trimestre con un crecimineto del 21%

Recomendación de aceptar bonos de compensación para evitar la quiebra de aerolíneas
La compañía irlandesa de bajo coste Ryanair, alcanzó en el tercer trimestre de su ejercicio fiscal un beneficio de de 18,1 millones de euros, un 21% más que en el mismo periodo del año anterior, y su cifra de negocio creció un 15% hasta los 969 millones de euros.

Entre octubre y diciembre de 2012, la aerolínea irlandesa transportó 17,3 millones de pasajeros, un 3% más, pese a un aumento medio del 8% en las tarifas.

Durante los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal 2012-2013 (desde el 1 de abril al 31 de diciembre), la compañía obtuvo un beneficio de 613,7 millones de euros, un 10% más que en el mismo periodo de 2011 cuando alcanzó los 558,4 millones de euros.

El consejero delegado de la aerolínea, Michael O’Leary, ha remarcado que las ganancias de la compañía han superado sus expectativas gracias al impulso «fuerte» de las reservas prenavideñas, a la vez que ha insistido en que el aumento de los pasajeros pese al alza de las tarifas demuestra la mejora de sus servicios.

Ante los resultados de los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal, la aerolínea ha estimado que sus ganancias al cierre del año aumentarán un 7% con respecto al periodo anterior, hasta alcanzar los 540 millones de euros, pese a que prevé un alza del 19% en los costes de combustible.

Sin embargo, apunta que en el cuarto trimestre de su ejercicio el tráfico de pasajeros caerá un 3%, en cerca de 400.000 viajeros, ante los altos precios de los aeropuertos de Dublín y Stansted y los efectos del fuel.

Compartir
Etiquetas: