Coches valorados hasta en 1’5 millones de euros comparten espacio en un circuito, junto a piezas únicas que permitirán descubrir al público las creaciones de algunos de los mejores diseñadores del mundo, entre los que los españoles ocupan las primeras posiciones del ranking. Entre ellos Tramontana, un prestigioso diseñador de Lérida que mostrará el espectacular Tramontana R, una verdadera mezcla de un monoplaza de F1 y de un caza de combate al que se accede a través de una cúpula, similar a la de un avión; piezas únicas de otro reconocido diseñador español Tauro, como el Tauros Spider, con una mecánica sin límites, un diseño exterior sublime y un interior donde el lujo, y la deportividad se funden; algunas de las piezas más importantes de la Colección de Series especiales de Mercedes Benz, con el “Alas de Gaviota” conmemorando los 60 años de su lanzamiento, y 25 motos de la extraordinaria colección de Medinabi, la mayor colección de motos clásicas fabricadas en España, con 400 ejemplares, entre los muchos atractivos de la muestra, donde brillará con luz propia el superdeportivo Bertone Nuccio, del prestigioso diseñador italiano, cuya esposa Lillian Bertone, la creadora de la firma ha confirmado su asistencia a la inauguración de TRAMO.
Además en el encuentro se conmemorarán los 25 años del Ferrari F40, con la exposición de varias unidades. Además habrá muchos otros deportivos de la marca italiana, desde los clásicos con motor V12 delantero como el 275 GTB a los recientes 458 o California, pasando por modelos como el 512 BB, 308, 328 o Testarossa. También estarán sus grandes rivales de otras marcas, como los Lamborghini, Maserati o McLaren, con la presencia del nuevo MP4-12C tanto en versión coupé como Spider.
Los 60 años del Porsche 911 también tendrán protagonismo, con la exposición de unidades de todas las generaciones que permitirán apreciar su evolución, además de rarezas como los 3.2 Speedster o 993 RS. Otro Porsche de coleccionista que raramente se puede admirar es el 959, que revolucionó el mundo de los deportivos a mediados de los 80.
Los visitantes también disfrutarán con los Mercedes más exclusivos de los últimos años, cuyos precios han oscilado entre 250.000 y 500.000 euros. Podrán verse juntos al SLR McLaren, el SLS AMG o el único e inigualable SL65 AMG Black Series.
Los clásicos americanos como los Corvette, Mustang o Ford GT tendrán su espacio, y en cuanto a los clásicos, la lista es interminable, con modelos de Bentley, Rolls-Royce, Hispano Suiza, Pegaso, Jaguar…también se encontrarán en la exposición.