Iberdrola, a través de su filial Iberdrola Generación, ha suscrito un acuerdo con la empresa gasista belga Fluxys para la venta de su participación del 20% en el capital social del gasoducto Medgaz por un importe aproximado de 146 millones de euros.
A través de esta compra, la compañía belga se subrogará como acreedora del préstamo que Iberdrola Generación concedió a Medgaz, que se eleva a aproximadamente 16 millones de euros en concepto de capital e intereses devengados, según ha informado este viernes la eléctrica.
Así, el importe total de la transacción es de 130,25 millones de euros correspondientes a la venta de la participación y aproximadamente 16 millones de euros procedentes de la subrogación de dicho préstamo.
Asimismo, Fluxys se subrogará en la posición que mantenía Iberdrola como garante de un préstamo concedido a Medgaz por el Banco Europeo de Inversiones (BEI).
La transacción está sujeta al no ejercicio del derecho de adquisición preferente por parte del resto de los socios del gasoducto y a la obtención de determinados consentimientos.