La cifra de negocio de la compañía creció un 9,3% entre enero y septiembre, hasta 3.823,8 millones. El beneficio bruto de explotación (Ebitda), de su lado, progresó un 19,9%, hasta 990,2 millones de euros.
La compañía considera a su negocio de concesiones de infraestructuras como el principal motor del aumento de sus resultados, dado que ha proporcionado más de la tercera parte (el 37,1%) de los ingresos y el 81,3% de su Ebitda.
El acuerdo alcanzado el pasado mes de abril con Abertis por el que OHL le cederá sus autopistas en Brasil y Chile a cambio de un 10% del capital del grupo de concesiones no tiene impacto alguno en los resultados, dado que aún no se ha materializado.
A cierre de septiembre, OHL contaba con una cartera de 29 infraestructuras en concesión, 23 de ellas autopistas, repartidas por España, Argentina, Brasil, Chile, México y Perú.
Precisamente la actividad que desarrolla en el exterior, tanto en concesiones como en construcción, constituye el otro gran pilar de las cuentas de OHL. El negocio internacional generó el 74,2% de su facturación y el 90,1% de su Ebitda en los nueve primeros meses del ejercicio.