La buena evolución de sus negocios internacionales contrasta con la caída del mercado doméstico. En este sentido, las ventas internacionales suponen ya el 63% del total, un crecimiento del 20%.
Los resultados incorporan dos operaciones corporativas. Por una parte, la venta del aeropuerto de Edimburgo a GIP por 807 millones de euros; y, por otra, la transmisión de una participación del 10,6% de Heathrow Airport Holdings. Finalmente, la deuda neta consolidada del grupo se sitúa en 5.609 millones de euros.
Las ventas de autopistas disminuyen un 2,3% en relación al mismo periodo del ejercicio de 2011, alcanzando los 293 millones de euros. Sin embargo, resalta el buen comportamiento de las vías en Canadá y Estados Unidos. Una situación que contrasta con la caída del tráfico doméstico y europeo.
En cuanto al negocio de la construcción, el incremento de los proyectos internacionales contrarresta la caída del mercado nacional. Del total de 9.063 millones de euros, 6.255 corresponden a negocio internacional, lo que supone un 69%.