La integración de los sistemas de Caixa Laietana en Bankia ha supuesto transferir los datos de 456.591 clientes, con sus respectivos productos, saldos y movimientos.
Se han migrado 348.000 cuentas, más de 518.000 contratos de tarjetas de débito y crédito, 155.000 cuentas a plazo fijo, 55.000 cuentas de valores, 51.000 prestamos. Además, se han efectuado 44 millones de movimientos de cuentas y 15 millones de movimientos en tarjetas de crédito.
Esta integración permite que un 80% de los costes de sistemas informáticos hasta ahora de naturaleza operativa pasen a destinarse a desarrollos de productos y nuevas funcionalidades, creando así valor para el cliente.
Además, se multiplica el servicio. Ya tienen a su disposición las 3.000 oficinas de Bankia, más de 6.000 cajeros automáticos y una mayor gama de productos. Adicionalmente, su nueva oficina internet tiene funcionalidades mayores que la anterior.
Los sistemas de Bankia, por su parte, también han incorporado productos y servicios que hasta ahora ofrecía la red de Caixa Laietana y que pasan a estar disponibles para el resto de clientes del banco. Para que todo transcurriera con normalidad se han modificado las aplicaciones informáticas de Bankia que manejan todos esos datos, de forma que no hubiese ningún cambio en las condiciones contractuales.
Con esta integración, son ya son cinco las cajas que dieron lugar a Bankia las que se han integrado en la plataforma tecnológica de la entidad (Caja Madrid, Caja Ávila, Bancaja, Caja Segovia y Caixa Laietana). De esta manera, más del 95% de los clientes ya utilizan el mismo sistema.
En los próximos seis meses, Bankia culminará la integración tecnológica con la unificación de sistemas de Caja Rioja y La Caja de Canarias.