Geodis participará en la expansión del Canal de Panamá - Moneda Única
Logística

Geodis participará en la expansión del Canal de Panamá

Geodis Wilson será el encargado de gestionar el transporte de 16 compuertas de las esclusas, cada una de más de 4.000 toneladas, para la ampliación de la del Canal de Panamá.

Un primer buque partirá de Italia en febrero de 2013. A él le seguirán otros tres envíos durante el año. Las nuevas puertas forman parte del plan de expansión a gran escala por parte de la Autoridad del Canal de Panamá, que duplicará la capacidad del Canal de Panamá en 2014.

Las nuevas instalaciones permitirán el paso de buques post-Panamax. Para ello, como ha explicado Geodis, un equipo de ingenieros de Geodis Wilson ha desarrollado un sistema único de amarre para asegurar la seguridad de las puertas durante el transporte.

Compartir
Etiquetas: