Nieto, dejo claro en sus intervenciones que su objetivo es intensificar las relaciones comerciales y culturales entre ambos países.
En su intervención de poco más de media hora, delineó las acciones y los objetivos que emprenderá a partir del 1 de diciembre cuando arranque su administración.
Señaló que en México existen condiciones políticas, económicas y sociales para ser un país competitivo, con crecimiento estable y sostenido.
Añadió que no obstante España es el principal socio comercial de la Unión Europea, con una inversión de más de 45 mil millones de dólares, es necesario estrechar aún más los lazos comerciales en beneficio de ambos países. Resaltó que México mantiene acuerdos con 44 países y que esto es importante para aprovechar los beneficios del mercado global.
Destacó que la reciente alianza Pacífico con naciones como Colombia, Perú y Chile representará un gran potencial para la región y en donde los países asiáticos estarán pendientes de su desempeño.
En otro aspecto de su intervención señalo que México podría ser un aliado de España para que pueda salir de la crisis económica en la que se encuentra.
Por otro lado, el presidente mexicano electo, refrendó ayer en Moncloa ante Mariano Rajoy los contratos para la construcción de dos buques hotel para Pemex en Barreras y Navantia, operación que generará «beneficios comunes» para ambos países.