Según indicó la compañía, el respaldo puede resultar beneficioso para ambas compañías para ganar fuerzas a la hora de pujar por grandes proyectos de infraestructuras.
En virtud de la operación, OHL traspasará a Abertis sus autopistas de Brasil y Chile. A cambio, la constructora recibirá un 10% del capital de la concesionaria, además de la asunción de la deuda de las vías que traspasa y un pago neto en efectivo de 305 millones de euros.
De esta manera OHL pasará a ser un socio de referencia de Abertis, con una participación total del 15%, al sumar el 10% que recibirá al 5% de la concesionaria que ya compró a ACS antes del verano.
Abertis, se convertirá en el primer grupo concesional del mundo, y diversificará e internacionalizará su cartera de concesiones y se hará con una plataforma para el crecimiento futuro en Latinoamérica. En el caso de las autopistas de Brasil, Abertis las tomará en alianza con el fondo Brookfield.
OHL ha explicado que las dos firmas prevén cerrar la transacción, acordada el pasado mes de abril, antes de que concluya el año. En la actualidad, la operación está pendiente de lograr el visto bueno de la asamblea de bonistas de la constructora, de las preceptivas autorizaciones de las autoridades brasileñas y de una eventual OPA sobre el 100% de OHL Brasil.