Según el Presidente del Comité Organizador de MATELEC y Country President de la Zona Ibérica y Senior Vice President de Sudamérica de Schneider Electric, Enrique Valer,»la eficiencia energética ha dejado de ser una opción para convertirse en una necesidad. Hogares, empresas, industrias… todos necesitamos ser más eficientes en nuestros consumos, tanto para mejorar la sostenibilidad como nuestra cuenta de resultados. Además, la eficiencia energética es una de las grandes oportunidades económicas de nuestro sector teniendo en cuenta la rehabilitación que se debe acometer en un parque inmobiliario que cuenta con instalaciones obsoletas».
La Semana de la Eficiencia Energética, que convertirá Madrid en capital de las mejores prácticas del uso racional y eficaz de la energía, desarrollará una batería de acciones informativas dirigidas, tanto a la sociedad en general como al sector profesional y terciario, a tomar conciencia sobre la importancia de fomentar hábitos eficientemente energéticos.
Esta campaña, cuenta con la participación del Ayuntamiento de Madrid, la Comunidad de Madrid, la Cámara de Comercio e Industria; el Ministerio de Industria, Energía y Turismo; así como de las principales asociaciones del sector eléctrico y electrónico, como AFME, FENIE, ADIME y el IDAE, entre otras, va a promover durante una semana soluciones creativas y tecnológicas para reducir el consumo energético, al tiempo que dinamizará la importancia del sector eléctrico, clave para nuestra economía y promoverá la figura y papel del asesor energético.