Bankia pierde 4.448 millones en seis meses y provoca que el FROB tenga que inyectar capital - Moneda Única
Finanzas

Bankia pierde 4.448 millones en seis meses y provoca que el FROB tenga que inyectar capital

Bankia perdió 4.448 millones de euros en el primer semestre del ejercicio 2012, las mayores pérdidas producidas por ninguna entidad financiera españolas en todos los tiempos, que va a hacer que el FROB inyecte dinero nuevamente a la entidad que preside Goirigolzarri.

Los resultados obtenidos en la primera mitad del año dan como resultado una cifra muy lejana a los 205 millones de beneficio que obtuvo en el mismo periodo del año anterior. Las pérdidas de Bankia provienen en gran medida provocadas por los 7.500 millones de euros que ha provisionado en cumplimiento del Plan de saneamiento de la entidad, que pasa por unas necesidades de 19.000 millones de euros más los 4.500 que ya fueron inyectados por el FROB.

La entidad nuevamente se dispone a recibir dinero del FROB ante la crítica social y de algunos círculos de economistas que ven con perplejidad el otorgamiento de tantos recursos económicos.

Compartir
Etiquetas: