La integración de los sistemas de Caja Segovia en Bankia ha supuesto transferir los datos de 248.769 clientes, con sus respectivos productos, saldos y movimientos.
Se han migrado 150.000 cuentas, más de 100.000 contratos de tarjetas de débito y crédito, 47.000 cuentas a plazo fijo, 57.000 cuentas de valores, 37.000 prestamos y 49.000 contratos de la oficina por internet. Además, se han efectuado 42 millones de movimientos de cuentas y 12 millones de movimientos de tarjetas de crédito.
En términos de eficiencia, la integración permite que un 80% de los costes de sistemas informáticos hasta ahora de naturaleza operativa pasen a destinarse a desarrollos de productos y nuevas funcionalidades, creando así valor para el cliente.
Por otro lado, los sistemas de Bankia también han incorporado productos y servicios que hasta ahora ofrecía la red de Caja Segovia y que pasan a estar disponibles para el resto de clientes del banco.
Con esta integración, son ya cuatro las cajas que dieron lugar a Bankia las que se han integrado en la plataforma tecnológica de la entidad (Caja Madrid, Caja Ávila, Bancaja y Caja Segovia). De esta manera, más del 90% de los clientes ya utilizan el mismo sistema.
En los próximos seis meses Bankia culminará la integración tecnológica con la unificación de sistemas de Caixa Laietana, Caja Rioja y La Caja de Canarias.