El presidente de la entidad financiera declaró que en el inicio de las fusiones no se apostó por la unión de las entidades fuertes y ahora «prácticamente no queda ningún grupo de los que iniciaron las integraciones que haya sobrevivido sin ayudas públicas».
En el caso de Banco Popular, ha señalado que la integración con Banco Pastor, que no ha recibido ayudas públicas, va a mejor ritmo del previsto y el tercer trimestre se han logrado los objetivos de todo el año.
Ron ha augurado que «la reducción de actores financieros va a continuar» en España, pese a que desde 2007 se ha pasado de 57 entidades (11 bancos y 46 cajas) a 14 (10 bancos y cuatro cajas).
Con respecto al informe que presentará a final de mes Oliver Wyman, Ron, se lamentó que los resultados de este test de estrés que exige Europa por su crédito para sanear el sistema financiero «van a añadir más confusión», porque exigirá ahora a las entidades unos fondos adicionales para hacer frente a un escenario del que solo hay un 1% de posibilidades de que se dé en el futuro.
Sobre los resultados que puede obtener Banco Popular en el test de estrés, ha confiado en su fortaleza y ha asegurado que la entidad descarta tener que acudir «a cualquier ayuda pública», tanto en solitario como si entra en una operación corporativa.