La Terminal de Contenedores de Yucatán (TCY), perteneciente a Grup TCB, ha batido récords en cuanto a número de operaciones realizadas.
En 26 horas se movieron 1.000 contenedores, multiplicando por dos el último récord del puerto en cuanto a operaciones realizadas. Se llevaron a cabo operaciones en seis buques de todas las navieras que escalan en el Puerto de Progreso: Línea Peninsular, Melfi Marine Corp., Maersk Line y Zim Integrated Shipping Services.
Gilda Morlet Méndez, subgerente de Promoción y Comunicación Social de la Administración Portuaria Integral (API) del puerto, sostiene que uno de los propósitos de TCY es constituir un eje de crecimiento económico en el Sureste Mexicano. “Teniendo en cuenta la importancia del transporte marítimo –añade- el desarrollo de infraestructuras se posiciona como imprescindible para fomentar el crecimiento económico”.
TCY se posiciona como principal vía de entrada y salida de mercancía en el sureste de México. La Terminal dispone de dos muelles de atraque, de 210 y 270 metros respectivamente. Abarca los estados de Quintana Roo, Campeche, Chiapas, Tabasco y Yucatán; un área de influencia de 10 millones de habitantes, que representa el 10% de la población total de México.