El Presidente, recordó también que la Generalitat Valenciana ha puesto en marcha una Red de Oficinas para ayudar a las empresas valencianas que quieren salir al exterior.
El año pasado el IVEX ofreció más de 5.000 servicios a las empresas valencianas, lo que supone que el 3 % de de la exportación de la comunidad es decir, más de 650 millones o empresas que dan servicios a más de 300 trabajadores pudieron salir al exterior gracias a l apoyo del IVEX.
Asimismo, Fabra ha recordado que el Plan de Incentivos de la Generalitat busca conseguir que las empresas inviertan en innovación, nuevos procesos y sobretodo busquen la internacionalización. En este sentido ha destacado que “el 70% de los Planes de Incentivos del Consell para 2012 están ejecutados e incluyen más de 75 millones en ayudas a la innovación y la competitividad”.
Además, ha destacado la apuesta del Consell por la innovación y la internacionalización como herramientas estratégicas para incrementar la competitividad de las empresas de la Comunitat Valenciana.