Air France y Air Burkina han firmado un acuerdo de código compartido en la Paris-Uagadugú, mediante el cual desde el 1 de junio Air France asigana a Air Burkina un número de asientos en los vuelos operados por Air France entre su “hub” en París – Charles de Gaulle y Uagadugú.
Este acuerdo de código compartido representa el primer paso en la nueva cooperación comercial entre ambas aerolíneas. El acuerdo se extenderá próximamente a otras rutas, en África occidental y África central, así como en Francia y Europa.
Dominique Patry, Director de Asuntos Internacionales y Alianzas de Air France, declaró “este acuerdo de asociación se inscribe en una perspectiva de cooperación a largo plazo. Constituye un ejemplo adicional de la estrategia de Air France en África, cuyo objetivo es el de trabajar con sus socios locales. Nuestra ambición final es ofrecer a nuestros clientes nuevos destinos regionales operados por Air Burkina”.
Por otro lado, Sergio Rosa, Director General de Air Burkina, señaló: “la nueva alianza entre Air France y Air Burkina nos permitirá contribuir mejor a la evolución del tráfico entre Francia y África occidental y África central a través de Burkina, y posteriormente a otros destinos en Europa”.
Air France ofrece un vuelo diario entre París – Charles de Gaulle y Uagadugú. Con KLM y sus socios, la compañía ofrece una red de 52 destinos en África durante el verano de 2012, desde sus “hubs” París – Charles de Gaulle y Ámsterdam – Schiphol. Air France opera 1.500 vuelos diarios en Francia, Europa y el resto del mundo.
Air Burkina, la aerolínea de bandera de Burkina Fasso, vuela a 10 ciudades en África occidental y África central desde su “hub” en Uagadugú.