El objetivo de las jornadas es poner en contacto a empresas españolas con empresas brasileñas, instituciones gubernamentales y organizaciones multilaterales para ayudar a la empresa española a introducirse o ampliar su presencia en un mercado en pleno crecimiento y con grandes oportunidades como es el brasileño, mediante la consecución de contratos de proyectos financiados con fondos de las instituciones multilaterales que operan en este país.
Durante el encuentro, tendrán lugar una serie de seminarios especializados en estos sectores con presencia de representantes de las principales instituciones de financiación multilateral y de las administraciones de Brasil más relevantes a efectos de licitaciones, que actúan como agencias ejecutoras.
Además, las empresas españolas que acudan a las jornadas podrán entrar en contacto con entidades brasileñas para identificar oportunidades concretas de cooperación, a través de una agenda individual de entrevistas con empresas locales de su sector.
Este tipo de jornadas de partenariado, son las novenas que realiza el ICEX.. Hasta la fecha se han celebrado en India y en Turquía en 2009, en Georgia, en Rusia y en Vietnam en 2010 y en Kazajstán, de nuevo en Turquía y en Indonesia en 2011.