La D. O. Calificada Rioja impulsa su internacionalización ante los principales compradores del mundo mediante el patrocinio por parte del Consejo Regulador del espacio más exclusivo de la London Wine Fair, que se celebra en Londres a partir de esta semana y se ha convertido en un gran escaparate promocional y en una de las citas imprescindibles para el sector vinícola, con expositores procedentes de 40 países y más de 15.000 visitantes profesionales.
A la feria acude una representación del Consejo Regulador encabezada por su presidente, Víctor Pascual, e integrada por los vocales del sector productor José María Daroca, Carlos Esparza y Alejandro Las Heras, así como por los responsables del departamento de Marketing del Consejo, Ricardo Aguiriano y Rebeca Gómez.
Por tercer año consecutivo, el Consejo Regulador patrocina la sala VIP de compradores de la feria de Londres, el llamado ‘CLUB ELITE’, incorporándose este año como novedad el patrocinio de la sala VIP de periodistas. En estas salas están registrados más de 300 compradores y unos 250 periodistas influyentes que visitan la feria. En ellas disponen de una zona para reunirse, descansar y poder degustar la amplia selección de vinos de Rioja que el Consejo Regulador ofrece de forma exclusiva en este espacio a los profesionales con el objetivo de mostrar la gran diversidad de estilos del vino de Rioja.
Adicionalmente se servirá comida internacional y una selección de productos gastronómicos del todo el ámbito de la D.O. Ca. Rioja. Personal responsable de la campaña de Rioja en el Reino Unido estará en ambas salas informando sobre los vinos de Rioja y su campaña de promoción en ese país, buscando oportunidades de colaboración.
Gran Bretaña sigue siendo de forma muy destacada el primer país importador de Rioja, con un total de 30,6 millones de litros en 2011, el 33,3% del total exportado por Rioja y un crecimiento acumulado en los dos últimos años del 28%. Solo en la categoría de reserva se venden más de trece millones de botellas. Todo ello le convierte en uno de los mercados prioritarios en la política de promoción de la Denominación de Origen Calificada Rioja.