El plan de eficiencia permite a Bankia ahorrar 700 millones cada año - Moneda Única
Finanzas

El plan de eficiencia permite a Bankia ahorrar 700 millones cada año

Francisco Verdú, consejero delegado de Bankia, aseguró ayer que la eficiencia ha de ser la piedra angular del futuro de la banca. “El sistema financiero que hemos conocido ha cambiado y las entidades que quieran permanecer tendrán que ser más eficientes”, pronosticó.

 

“Bankia ha efectuado ya su ajuste y ha puesto en práctica un plan de eficiencia que, junto con las sinergias producidas por la integración, conducirán a un ahorro de 700 millones de euros al año a partir de 2013”, resaltó Verdú. La eficiencia es uno de los pilares básicos del Plan Estratégico puesto en marcha por la entidad para el periodo 2012-2015.

El consejero delegado de Bankia adelantó que, para el presente ejercicio, el banco conseguirá unos ahorros de costes superiores a los 500 millones. De esta cantidad, 450 millones procederán de sinergias de la integración y más de 80 millones adicionales estarán derivados de las medidas de mejora de eficiencia puestas en marcha por la entidad.

 “La entidad ha realizado el mayor ajuste de capacidad del sistema financiero español”, que cifró “en un 25% de todo el esfuerzo de ajuste” acometido por la banca hasta ahora. El consejero delegado de Bankia consideró que el sector debe “fortalecer las cuentas de resultados racionalizando los gastos y optimizando recursos”, por lo que “los ajustes han de continuar, debiendo ser afrontados por aquellos que lo tengan pendiente”.

El consejero delegado de Bankia reconoció que “el modelo de banca basado en incrementos muy importantes de volúmenes no va a volver, por lo que tenemos que optimizar nuestros recursos y atender aquellos nichos de negocio y mercado prioritarios, basados en la relación con el cliente”. Dado este escenario, “la mejora del margen vendrá en parte por los costes”, advirtió  Verdú durante su intervención en el XIX Encuentro del Sector Financiero.

Compartir
Etiquetas: