El país asiático, cuenta con el mayor número de usuarios de Internet del mundo y el segundo en compradores, con más de 145 millones, dato que multiplica por 14 la cifra de España. en cuanto a los ingresos, todo hace preveer que en 2015 erá el mayor mercado en comercio electrónico del mundo. Fernando Aparicio explicó a los más de cien empresarios que acudieron al salón de actos de la Cámara las consideraciones a tener en cuenta y las especificidades de comercio electrónico entre España y China.
En la jornada intervino también Carine Buades, Directora de Seur Internacional, que centró su intervención en los retos logísticos para el desarrollo del comercio electrónico en el país asiático.
El consumidor chino acepta la “multicanalidad” de forma muy rápida gracias, en buena medida, al carácter joven y urbano de la pujante clase media del país. Las empresas deben aprovechar este fenómeno como una oportunidad para adentrarse y abordar el mercado chino. Además, muchas empresas del país asiático determinan ya sus estrategias de crecimiento teniendo muy en cuenta dónde se producen sus ventas a través de Internet.