La Asociación Española de Franquiciadores (AEF) con el apoyo del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), participarán en el mes de marzo en dos de las ferias internacionales más relevantes del sector, muestras que se celebrarán en México y París, en el marco del plan sectorial de 2012.
Del 1 al 3 de marzo, España participará por octava vez en la 35ª edición de la Feria Internacional de Franquicias de México, con un pabellón de 369 metros cuadrados, en el que participarán 16 empresas españolas. Con más de 275 expositores y 35.000 emprendedores que la visitan, se trata del certamen de mayor importancia para el sector en Latinoamérica. Las franquicias nacionales que cuentan con una mayor representación en esta feria pertenecen al sector de la estética.
Por otro lado, del del 18 al 21 de marzo, 10 firmas españolas estarán presentes en la parisina Franchise Expo, en un espacio de 303 metros cuadrados. El cerftamen, que está considerado como uno de los más relevantes a nivel mundial debido a la proporción de público internacional recibirá a las 450 marcas presentes de empresas nacionales de los sectores de la moda y la restauración moderna.
México, portugal y Francia son los mercados preferentes para la franquicia española, que en los últimos años ha apostado fuerte por la internacionalización. En 2011, cerca de 250 enseñas españolas estuvieron presentes en el exterior contribuyendo así a reforzar la “Marca España”.