Fira de Barcelona y MP International, uno de los mayores operadores feriales de Asia, tienen previsto organizar en Singapur el salón “Delicioso Spain”, dedicado a la gastronomía y restauración españolas.
El certamen se celebrará del 1 al 3 de noviembre coincidiendo con la feria Asia Wine Expo, centrada en los vinos, y el certamen Oishii Japan, enfocado a la comida y las bebidas japonesas. La iniciativa, fruto del acuerdo entre los dos operadores feriales, permitirá a las empresas españolas promocionar sus productos en países emergentes con un gran potencial de negocio para el sector alimentario.
Fira de Barcelona y MP International, que han creado una joint venture para organizar conjuntamente éste y otros posibles eventos enfocados al mercado asiático, están presentando este proyecto a empresas que participan en Alimentaria, la mayor feria del sur de Europa dedicada al sector de la alimentación y las bebidas. Durante esta semana se mantendrán contactos con potenciales marcas expositoras.
El nuevo salón, de carácter profesional, prevé atraer la visita de distribuidores y mayoristas de alimentación, hoteleros y restauradores, tiendas gourmet y empresas de catering, procedentes de Singapur, Indonesia, Filipinas, Tailandia, Vietnam, Australia, China, Hong Kong y Corea del Sur.
“Delicioso Spain” está previsto que se celebre en Singapur coincidiendo con Wine Asia Expo, una de las ferias de referencia dedicada a los vinos, licores y bebidas espirituosas que atrae anualmente a visitantes de 39 países, y Oishii Japan, un evento focalizado en la gastronomía japonesa. Esta celebración conjunta permite aprovechar las sinergias generadas por eventos ya consolidados y garantizar la visita de profesionales del sector con un elevado potencial de compra.
La organización de este salón se enmarca dentro de la estrategia de Fira de Barcelona de dar un mayor impulso al negocio internacional mediante la realización de salones propios en otros países, principalmente de Asia y Latinoamérica, la canalización de la participación de expositores de Fira en certámenes extranjeros y la venta de servicios, gestión y asesoramiento ferial a otros organizadores.