Una delegación del puerto sueco de Gothenburg, encabezada por su Presidente y Director General Mr. Magnus Karesteddt, y de la que formaban parte los vicepresidentes de Energía y Cruceros, Planificación Portuaria, y Operaciones Portuarias, entre otros, visitó la Autoridad Portuaria de Valencia (APV),dónde fue recibida por su presidente, Rafael Aznar, y en la que participaron su Director General, y los subdirectores generales de Planificación Estratégica, de Infraestructuras y Servicios Portuarios y Desarrollo Sostenible.
Este encuentro había sido solicitado desde Suecia, ya que el puerto sueco tenía interés en conocer de primera mano la experiencia de la APV en diversos campos como la cooperación con los agentes privados operadores del puerto, la política de desarrollo comercial en terceros países, la promoción de nuevos tipos de tráficos y la política ambiental.
Al término de la sesión los participantes en la misma realizaron una visita por mar a las instalaciones portuarias de Valencia.